He terminado el año escolar de una manera que me deja muy satisfecha y molesta a la vez. Y de ambas soy responsable. Saber que hice las cosas bien con mis alumnos, verlos ya mas seguros de sí, que logramos las metas y tuvimos un buen año, es lo que me deja satisfecha y feliz.
Por otro lado, me deja molesta la relación que tengo con mis compañeras de trabajo. Antes me llevaba muy bien con todas, en lo que podía, ahi estaba: ayudándolas con cosas de la computadora, fotos, etc. Pero en cuanto me hacen maestra... todo cambió radicalmente.
Agradezco infinitamente la confianza que tuvieron Meche, Caro y Jael de dejarme al frente de un grupo, Sus razones nunca me quedaron claras. Pero, a ver... ¿Quién le dice "no" a un reto interesante? Además, el mero hecho de haber estado viendo "de lejitos" el maravilloso trabajo que hacen, hizo irresistible la propuesta. Como pude, ese grupo terminó su primer año, y para mi gran contento, los volví a tener en 2o.
Y al inicio de ciclo. en la junta para trabajar actividades de primaria, se los juro, el ambiente era muy tenso y se sentía pesado. Y no creo que sea cosa del otro mundo, en todas partes hay rivalidades laborales. Solo que aqui somos mas... extrañas.
Al menos este año la leccion aprendida es que no puedo confiar en nadie (especialmente oyentes), mis opiniones mejor me las reservo y el tema de conversación fuera de contexto laboral deberá ser el clima (no problema, mi mamá vive en zona de huracanes y de momento con influenza ñ_ñ)
No digo que esté libre de culpa, al contrario. Provoqué una situación tipo "yo y mis manotas". Pero... ¿y que querían, caray? Si este año todo mundo me animaba a expresar mi opinión sobre todo y todas. Una lección muy amarga, ciertamente, pero que jamás voy a olvidar.
Al final me quedo solo con lo bueno. Intuyo que la persona que me reclamó (y a la que duramente difamé) pasó por lo mismo y esta ha sido su manera de hacerme ver la clase de "infierno" que se ha hecho en la chamba y muy veladamente me ha aconsejado. Este error, no lo vuelvo a hacer.
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario