lunes, 8 de octubre de 2007

La Marcha por el Bilingüismo

El viernes 28 de septiembre fue una fecha emocionante para la Comunidad Sorda. Nos dimos cita a las 12 hrs. en el Zócalo de la Cd. de México. Todo parecía que la lluvia no ayudaría en nada, pero fue más un aliciente para asistir.

Me dió muchísimo gusto encontrarme a varios amigos y conocidos. Es verdad que el mundo es muy chiquito, mas de una persona se volvió a encontrar a sus amigos, y yo me reuní con mis alumnos, a quienes de corazón agradezco su participación. Me sentí orgullosa al verlos frente al Palacio Nacional con las mantas apoyando la causa.

Todavía no sé con exactitud el total de asistentes, pero éramos muchos. Fue mi primera marcha, y la más emocionante. Lástima que Roger ya no trabaje en el Museo de la Caricatura, me habría encantado pasar y decirle: "¡Roger, mira! Estoy en una marcha"

Después de desfilar por las calles, llegamos a la Secretaría de Educación Pública y que empieza lo bueno. Cerramos la calle, e imagino que hubo pitazos y mentadas por parte de los automovilistas, pero a nosotros no nos afectó ¡ji,ji! Al final, ha resultado positivo. En el momento que escribo este post, se está acordando la fecha de la cita con Josefina Vázquez Mota.

Me dió gusto participar, fue una experiencia muy grata.

No hay comentarios.: