Mmmm... Esta tarde la pasé viendo mis álbumes de fotos, y me topé con una carpeta con fotos que pertenecen a mi papá. Y ya ven que una es curiosa, asi que me puse a ver sus fotos. No es que me moleste el contenido, pero muy dentro de mí, reconocí el sentimiento de odio.
Sé que él es una persona que antepone mucho a su familia (mamá, papá y hermanos), aunque a veces descuida la familia que formó. La serie de fotos en cuestión, es de las prácticas y torneos de futbol que ha hecho mi prima Sofía. Yo solo puedo recordar que nunca apoyó mis actividades. Cuando yo iba a los scouts, casi siempre se quejaba de que no iba a las reuniones familiares (donde nadie me pela, por supuesto), incluso no me dejó ir a un campamento, que porque iban a traer las cenizas de una sujetita de EEUU, cuya última voluntad fue que los niños de la familia las esparcieran por Teotihuacán (y todavía se quejan de la contaminación ¿verdad?).
En primera, yo jamás conocí a la difunta; segunda, mi campamento ya estaba pagado, y con mi dinero. Sobra decir que me valió madres y me fui de camp... Y claro, al regresar, estuvo muele y muele con que me perdí el evento del año. ¿Y que? A mi me dieron mi saeta, que tiene más valor sentimental que la gorra de los Raiders (yo soy fan de los Cowboys) que me regalaron los parientes del otro lado. Todas las fotos son de su familia... Y cuando fue mi graduación de licenciatura, dijo que nones. Fue tal mi coraje que ni lo invité. Solo puedo recordar que en muchos aspectos fue un padre ausente, si acaso con los $100 que me daba de semana ya se sentía padre de familia responsable, no sé... lo siento muy hipócrita.
Entre otras fotos tengo unas de mayo, cuando regresó mi prima Maggie de un largo viaje. Dijo que vió unos sordos muy guapos y que le gustaron para mí. Y tuve la puntada de decir que a mi me encantaría casarme con un sordo, y si tuviera hijos sordos pues realmente estaría loca de contenta. Pues con eso, el ambiente se tornó tenso... Mis parientes no paraban: ¿Cómo que hijos sordos? ¿No me me he dado cuenta que conmigo basta? ¿y porque a fuerzas un hombre sordo? ¿que no me siento digna de un hombre oyente? ¿No me he dado cuenta de que yo soy "normal" y puedo tener un hombre "normal"? ¿Que tal si me muero cuando nace el bebé y como es sordo, nadie sabe que hacer? Aquí hago una pausa, me sorprenden los buenos deseos que tienen ante la perspectiva de la maternidad en mi vida...
Y si acaso el bebé sobrevive a un mortífero parto, nadie lo va a querer invitar a las salidas de primitos porque nadie se podrá comunicar con él, y no quieren imaginar qué pasaría si se llega a perder porque... ¿cómo le van a gritar al pobre para que regrese al grupo? Otra pausa... ¡Huy! ya veo que lo van a querer muchísimo... Tenía que detener a la tribu porque me sentí atacada ¿saben que dije? Que no se emocionaran, que lamentablemente, mi ritmo de trabajo no me permite salir con nadie de manera que pueda formar una relación estable, que al paso que voy, la maternidad va a estar descartada, ya que es más barato un criadero de caballos que la educación de un hijo y bla, bla, bla... Se apaciguaron los ánimos. Ahora ya solo me ven con cierta lástima, porque jamás voy a casarme (como si fuera lo más importante en la vida).
Estas son las ocasiones en que más me gustaría romper lazos con mi familia de sangre.
domingo, 22 de julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
a si, es molesto hablar del matrimonio con los parientes, muy molesto... y hasta ahí dejo ese asunto.
Recuerdas que fuiste a los 15 de mi hermana Male Marce??? recuerdo que a esa fiesta fueron tus apas. Ahí fue cuando imagine que eran muy unidos, pero ya me he dado cuenta de que no, pero sé tus razones, y la verdad son muy validas, no todo en la vida es el dinero y lo material. Hay que darle algo de nuestro tiempo a las personas que queremos ñ.ñ
Cuidate, se te quiere.
Publicar un comentario