domingo, 12 de abril de 2009

Seres Fantásticos y tu personalidad

En algún momento de nuestra vida, todos hemos sentido la necesidad de conocer más de nuestra personalidad. Para ello, recurrimos a varias herramientas, algunas de ellas sólo con la intención de entretenernos como el eneagrama, los horóscopos chinos y zodiacales (aunque sé de algunas personas que se los toman muy en serio y no dan un paso sin antes consultar sus horóscopos), test de personalidad y la inevitable comparación con animales, ya sea fantásticos o reales.

Dado que durante nuestra infancia crecemos rodeados de la fantasía, recurrimos a comparar nuestro entorno con los personajes de cuentos de hadas, mitos y leyendas, películas, fábulas, etc. ¿Quién no soñó acaso con tener un pegaso y volar bajo un cielo estrellado? ¿O quién no deseó tener su Baku de cabecera para deshacerse de las pesadillas? ¿Y qué me dicen de las fabulosas hadas que te concederían un deseo? Dudo mucho que alguien me responda "No". En todo caso, siempre encontramos quien pareciera un ogro y nos fastidiara el rato.



¡Resuelve este mini-test y descubre a qué animal fantástico te pareces!

Mini-Test

Si tu resultado es 5

Eres como el Baku. Personalidad bondadosa, generosa y pendiente de los demás. Te gusta ayudar a los demás con sus problemas y generar armonía entre los tuyos. Que la timidez no te impida actuar sintiéndote desvalido, incapaz o irresponsable.

Si tu resultado es 6
Eres como un Hada. Te gusta ser misteriosa, ayudar a los demás y darles gusto con sus deseos. Eres capaz de intuir sucesos, pero te gusta mantener el secreto. Ten cuidado, a veces puedes hacer algo con buena intención y obtener un resultado perjudicial.

Si tu resultado es 7
Eres como una Sirena. Cuentas con una personalidad irresistible, tienes el don de cautivar con tus señas armónicas, la voz y la mirada. Cuida las decisiones que tomes e involucren a los demás, puede que la gente te crea una persona egoísta y traicionera.

Si tu resultado es 8
Eres como el Ave Fénix. Persona tenaz, sensible y creativa. Tienes una fuerza de voluntad para lograr todo lo que te propones, afirmas tu individualidad y resistes las tentaciones. No te desanimes si alguna vez no logras tus metas, podrías bloquearte y enojarte contigo mismo.

Si tu resultado es 9
Eres como un Pegaso. Persona con un espíritu exquisito, inteligente y grandes deseos de aprender cada vez más. Tienes un gran dominio de ti mismo y muy trabajador. Puede que te sea difícil compartir con los demás, pero inténtalo. Obtendrás resultados provechosos.

Si tu resultado es 10
Eres como el Unicornio. La persona más leal y fiel del mundo. Eres resistente e inmune a las críticas, capaz de dar la vida por tus ideales y tus seres queridos. Probablemente también seas de carácter dulce y tímido. Que esto no te desanime y te haga huir al menor atisbo de duda.

Si tu resultado es 11 ó 12
Eres como las Ondinas. Personalidad soñadora, alegre y traviesa; eres capaz de cautivar al mundo. Muchas veces actúas impulsivamente y no eres consciente de los daños que provocas. Cuidado, no te frustres ni hagas berrinche cuando algo no salga como desees.

Si tu resultado es 13 ó 14
Eres como los Elfos. Gran confianza en ti mismo, valentía, inteligencia y sabiduría; un líder nato. Eres una persona con decisión firme y muy activa, no te gusta ceder el control. Pero, cuidado, la exageración al miedo de ser controlado puede volverte cruel y violento.

Si tu resultado es 15
Eres como el Dragón. Una personalidad atractiva y perfecta, te gusta que tu entorno sea armónico y a tu gusto. Poderoso, respetable, que se desenvuelve a la perfección en los cuatro elementos, pero a la vez cruel y atemorizante si te hacen enfadar.

Seguro que encontraste comparaciones sorprendentes y divertidas. Los animales y seres fantásticos siempre serán un ingrediente que acompañará nuestra vida, forman parte importante del modo de pensar de muchas personas, aún de las que dicen que se guían por la pura razón.

De alguna manera nos ayudan a perfilar nuestros pensamientos; no nos afectan por cómo actúan y hacen sus hazañas, sino por cómo lo logran; además, dicen mucho de los valores que rigen nuestra sociedad. Jugadores de rol y cartas, gamers, escritores, cinéfilos, artistas, soñadores... millones de personas no pueden estar equivocadas.