jueves, 20 de septiembre de 2007

Todo sea por un papelito...

Hasta hoy, mi lista de libros odiosos sólo tenía un ejemplar. Lo triste es que es toda una serie la que se suma a "Azteca" de Gary Jennings, la de los libros de certificación para primaria de INEA.

No es para menos, quitan un tiempo precioso y dan más flojera que una guía de ejercicios para resolverse en vacaciones de semana santa. En lugar de estar aprendiendo algo chidoliro, adquiriendo bases para la secundaria y participar en la Feria de Ciencias con temas de su interés, se han visto limitados a no llevar clases "normales" por estar resolviendo los libros, que según son su derecho a examen.... ¿ah si? ¡Pues no!

No estoy de acuerdo. Esa certificación es para adultos ¿Porqué pensarán que es buena para niños? Aprecio los esfuerzos que hace mi jefa para buscar otra solución para certificar los estudios. Ha sido bueno que viera todas las horas desperdiciadas en no solo uno, si no 4 libros que se resuelven a la vez; con temas de adultos (es que los chamacos ya me hacían preguntas sobre homosexualidad y relaciones anales) y que de plano no tienen nada que ver con ellos. ¿Porqué? Que alguien me diga porqué los sordos somos los más limitados para certificar...

Hoy siento que Josefina Vázquez Mota me cae gorda, y más desde que quiere integrarnos con oyentes. Digo, no es malo, pero eso que lo deje para las ligas mayores como prepa y universidad. SI quiere que los niños sordos se integren sin base lingüística, está mal. Si cree que la van a adquirir sobre la marcha, está super mal.

Hoy me siento enojada con todos, soy yo contra el mundo.